Simplemente yo

viernes, abril 21, 2006

Compulsiva yo?

Al parecer si, o quizás a veces. No sé.
Dos personas hoy día me dijeron que yo era compulsiva para hacer algunas cosas; una forma sútil de decirme compradora compulsiva. No creo que lo sea, incluso me carga hacer compras, a no ser que sea extremadamente necesario... odio los malls y sobretodo los tumultos de gente. Pero cuando quiero algo, simplemente lo queiro, y lo compro. Pero siempre, o casi siempre, las cosas que compro terminan teniendo algún grado de utilidad o bastante.
Lo que me preocupa que cuando se trata de gastos un poco más importante, no titubeo, y si lo compro, ya lo compré, no me doy vueltas una y otra vez, recriminándome haber comprado algo, sin embargo, las cosas chicas, esa chimuchina ridícula, es la que me cuesta comprar, por ejemplo, hace exactamente un año que perdí mi lima de uña... y aunque sé que me tengo que comprar una y eso que he visto, todavía no la compro. ¿Cuánto podrá costar una lima de uña? nada, a lo más 2 mil pesos, pero me cuesta. Sin embargo, un día me dije, necesito otro computador y gasté un dineral. Igual el computador es mi fuente de trabajo, pero la comparación me hace pensar, quizás sea mejor por una parte, porque igual estas adquisiciones costosas no son cosa de todos los días, semanas e incluso meses, son de vez en cuando, tal vez si me fuera más fácil gastar en toda esa cosa poca, gastaría más de lo que gasto.

Lo otro, estuve haciendo un análisis de lo que gano y lo que gasto, y no me cuadra cómo puedo gastar de la manero que gasto y llegar siempre en cero a fin de mes. Eso no está bien, tengo que empezar a ahorrar, a medirme, a asignarme un monto de gasto diario, y no salirme de eso. Vamos a ver cómo me va, ojalá que bien, porque gané más o gane menos, siempre termino gastando todo. Vamos que se puede ahorrar, sobretodo porque quiero poner mi negocio... aunque igual he pensado un poco el tema del bar, sobretodo después de analizar mi estilo de vida, quizás no sea compatible, pero ya encontraré una forma de compatibilizar lo que quiero con lo que puedo, pero algo voy a hacer.