Simplemente yo

lunes, octubre 03, 2005

¿Cómo organizarme?

Necesito aprender a organizarme; realmente me cuesta, no sé por qué, siempre tengo los propósitos, pero siempre al final los voy posponiendo. Yo sé, que si me organizo, mi simplifico la vida de una manera increíble, pudiendo adelantar trabajo, pero al final, chuteo todo y al final quedo trabajando, a último minuto, toda estresada... por ejemplo, ahora en vez de estar acá preguntándome eso, podría estar adelantado trabajo... creo que mejor haré eso.

11 Comments:

At 12:39 a. m., Blogger mili said...

jajajaja....lo lograste??? cerraste msn y esas cosas???

 
At 8:13 p. m., Blogger DINOBAT said...

Yo siendo tu aplico una teoría inversa, el mundo es desorganizado, pues tu se aún más desorganizada, así encontrarás orden del desorden, o viceversa, me explico? jajajajajaa, nada, cómprate una Palm Pilot y ve con pasitos de bebe : ), besos,


JD

 
At 4:41 p. m., Blogger Unknown said...

A MI ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO.... Y NO SE COMO SOLUCIONARLO...ES MAS SI ENCONTRARA SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA ME AHORRARIA BASTANTES OTROS..PERO NO SE CUAL ES LA SOLUCION....SI LA ENCONTRASTE AVISAME PORFAVOR!!!

RO.

 
At 9:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

El desorden es una consecuencia, es lo visible de un desorden interno.
Muchos padres dicen a sus hijos lo que tienen que hacer, pero a menudo, no le dicen como.
a los niños hay que enseñarselo todo para que aprendan como y por que se hace asi para que aprendan.
si no es asi preobablemente el caos lo invada y a su manera intente mantener un orden dentro de su desorden cosa muy tipica.
lo mas fuerte es que ese desorden lo tienen tambien en la cabeza por mensages contradictorios de sus referntes paternos, los niños no entienden por que su madre le dice fumar es malo con un cigarro en la mano. bueno claro que lo entinden. a su manera.
Si es malo y ella lo hace es por que tiene que ser bueno y no quiere que yo lo haga, tengo que probarlo como sea,esa manera de pensar en años es un fumador en potencia solo hay que darle tiempo.
Y ahi ttienes millones de personas haciendo algo autodestructivo yo el primero, y eso es un desorden.
pues asi todo.
el entorno interviene muchisimo en el desorden
si kieres ordenarlo todo ordenalo

tambien interviene tu entorno

 
At 1:29 p. m., Blogger Ana said...

Increible, como podria dar una solucion si encontrè esto, presisamente buscando una para mi

¡que triste!

si la encuentras me avisas

 
At 2:19 a. m., Anonymous Carolina said...

primero empieza por definir tus prioridades que es mas importante en tu vida? Dios, tu familia, tu trabajo o tus momentos de ocio...
luego que lo tengas claro empieza a trazar un tiempo para cada cosa durante el dia... tanto tiempo para leer la biblia, otro tanto para adelantar trabajo y asi sucesivamente... eso si, si eres de aquellas que se distraen facilmente procura concentrarte en cada tarea al maximo eliminando todo aquello que pueda acaparar tu atencion como la tele, el msn...etc

empieza con un horario sencillo que sea facil de cumplir hasta que te creas el habito y luego vas organizandote cada vez mas... trazate metas a corto mediano y largo plazo, y recompensate por cada logro que obtengas asi te sentiras motivada y realizada.

al fin y al cabo reconoces que es mejor cuando tienes todo bajo control y no cuando el caos te controla a ti, veras como te simplificas la vida y descubres que dispones de mas tiempo del que pensabas...

espero que te sirva de algo mi consejo, yo tambien lo pondre en practica jejej y que Dios te bendiga.... ciao!

 
At 7:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

organizarse es un habito.. como levantarte en la manana y lavarte los dientes y la cara eso es un buen habito... puedes practicar el habito de oraganizarte como hacer las cosas al instante

 
At 9:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hazte un programa de actividades -realista, por supuesto- y cuélgalo en la puerta de tu pieza.


Verás como tampoco sirve... jeje.

 
At 8:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

aaaa pobrecito

 
At 2:23 a. m., Blogger Joaikin said...

Para tener orden hay que plantear que cada problema es distinto y todos coinciden con un principio...Crea un sistema de información (Clasifica y jerarquiza) Acomoda de acuerdo a tu información (Crea listas) y observa las coincidencias o diferencias(depura tus listas). Anota los aciertos y errores.(Asegura que no tenga fallas tu sistema de información) Imagina posibles escenarios y revisa si funciona de acuerdo a lo que has planteado. Ejemplo Agenda: Anota todas las tareas que tengas que realizar. Jerarquiza las importantes. Prioriza y analiza el tiempo en que se pueden realizar. (busca a Benjamin Franklin). Ejemplo Desorden: Mete tus cosas en una sola caja (seria como clasificar) luego en cajas más pequeñas jerarquiza de acuerdo a tu necesidad (tamaño, forma, color etc.)TIRA LO QUE NO ES UTIL (depura) Y revisa que necesitas para simplificar tu sistema. (en mi caso tengo cajas con etiquetas y fotos para no abrir la caja) Libros Biblioteca: Junta tus libros y ponte una meta de 5 libros diarios
0.- Consiguete un rotulador dimo (¡¡¡jajaja o mejor uno moderno cuestan como 300 pesos y son muy útiles!!!)
1.-Como dato cultural vete a esta dirección para entender el sistema del cátalogo de clasificación del congreso:

http://www.loc.gov/catdir/cpso/lcco/

2.- Mete el título de lo que necesitas en cualquier buscador de biblioteca local.
3.- Hay dos clasificaciones, la primera es DEWEY y la LCC que es la que se utiliza en las bibliotecas de México...yo opté por la segunda.
4.- Inserta los datos en una hoja de excel...y si necesitas más tips...pueden escribirme a mi correo joaikin@gmail.com. Saludos

 
At 2:39 a. m., Blogger Joaikin said...

Anexo a mi comentario: Bibliografía...Indispensable: 1.-El arte de vivir el tiempo.Jean Louis Servant
2.-Organizate con eficacia David Allen 3.- La organización creadora de conocimiento Nonaka y Takeuchi 4.- Gestión del tiempo Jeff Davidson 5.-Seis pares de zapatos para la acción Edward de Bono...vivir ordenadamente es una disciplina diaria, que compromete amor propio y mucho tiempo de inversión. Si necesitan coucheo con gusto les puedo ayudar. Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home