Simplemente yo

lunes, julio 25, 2005

De la casa a la calle

Siempre me he jactado de trabajar desde la casa, es algo que me gusta porque manejo mis propios tiempo, pero de vez en cuando, donde manda capitán y no manda marinero, he ido a parar por dos semanas a crónica, a cubrir nada más ni nada menos policial.
A levantarse temprano, a tomar la libreta de apuntes y la grabadora y a la calle. Horario es mi nuevo amigo, que no me cae muy bien, sobretodo en las mañanas.
Ya sentada en mi escritorio, aprendiendo el nuevo sistema editorial Millenium, con ánimo cero, me dispuse a trabajar, no podía quedarme de vaga, así que me puse a llamar los contactos y oh! sorpresa! al parecer no sólo el periodista de policial se habia ido de vacaciones, sino que también los ladrones, violadores, curaos, etc. No pasó absolutamente nada.
No importa, me dije, cubriré mi otro frente, Bomberos. NADA, salud, gripes, virus, voy a la posta y nada, todo tranquilo. Al final tuve que hacer una nota sobre un taco, que lo pintoresco era que el bus en pana estaba desde el día anterior, y de un carabinero que atendió un parte.
Después del cierre de la edición, me dediqué a hacer mis contactos para las entrevistas de espectáculos. Tema ROJO VIP, así que Rafa Araneda era el hombre. Llame a su asistente y oh!! estaba indigando conmigo por una crítica que salió en el diario sobre la Galal de Bailarines, donde decía que fue fome, cosa que es verdad, no sólo fue fome, sino que lamentablemente fomesísima. Esta indignado, no entendía que uno, no la había escrito yo y dos, yo no hice nada por arreglar la cosa y le dije que tenía que reconocer que había estado fome, y que me parecía extraño que se enojara por una mala nota en una crítica, cuando la vez que le pusieron excelente nota por la gala en el municipal no dijeron ni pío. En fin, Rafa está de vacaciones y esta semana no podremos contar él.
Pero ya entrevisté a Coco Legrand y estoy en conversaciones con Jennifer Warner, todo el mundo podrá tenerle mala, pero a mi me cae bien, cada vez que la he entrevisto ha sido súper simpática y considerada, es decir, llama si no puede llegar a la hora o llama para agradecer la entrevista, aunque esta no sea de su total agrado. No le importa si eres de un medio nacional o regional. De verdad, da gusto entrevistar a la reina de la farándula chilena.
Me quedan dos semanas, veamos como me va con tanta pega.

5 Comments:

At 1:43 a. m., Blogger mili said...

Alegona, ya tienes más comentarios que el de la cabrachica y el mio!!!
Suerte con la crónica.....wuacalaaaa!!!

 
At 2:10 p. m., Blogger Animala said...

Prefiero a la Jennifer a tu loca del Villouta, veamos cómo lo defiendes ahora... debe estar locamente buscando datos del paradero de Matute Jones (espero entiendan la ironía)
cuando quieras vamos al cine, yo invito, aprovechemos la abundancia

 
At 4:45 p. m., Blogger mili said...

mmmm....no entendí la ironía :S

 
At 8:49 a. m., Blogger Animala said...

te encuentro toda la razón! no sé que le pasó, antes me caía súper bien, televisivamente hablando, ahora es dueño de la verdad y dicta cátedra de periodismo cada vez que puede sobre cuándo y cuándo no es periodismo... generalmente no es periodismo cuando se habla mal de rojo.

 
At 7:19 p. m., Blogger D.E.S.A.V.I.T.A.R said...

Si te gusta el arte y las letras
visita
ANIMALFABETO

animalfabeto.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home