Simplemente yo

domingo, julio 23, 2006

de vuelta a clases y solución al problema de la huella

De hace tiempo que tengo ganas de estudiar algo, primero pensé inglés, pero ya sé, aunque nunca está demás perfeccionar, no me iba a motivar a ir a clases.
Y aunque no soy muy fans de los doctorados y magisters, sobretodo porque muchos de los que se imparten, por lo menos acá en Chile, son prácticamente un chiste, y la gente los estudia para agrandar sus curriculums en vez de que sea por un verdadero interés.
Pues bien, apareció un diplomado, algo corto, casi tres meses, en relaciones internacionales; un tema que siempre me ha gustado, es más, recuerdo que en la universidad el ramo que más me gustó y me llamó la atención fue "Política Internacional" que tenía mucho, por no decir casi todo, de Relaciones Internacionales.
Así que me meteré a estudiar esta cosa de Relaciones Internacionales desde el punto de vista de la economía, de la política y la defensa. Si me gusta, y sólo si veo que realmente me gusta el tema, estaría pensando en tomar un magister en Ciencias Políticas.
De qué sirve para mi carrera? no de mucho, ya que no me interesa terminar dando un análisis periodistico en un minuto a la carrera como Canal 13 lo hizo con Karin Ebersperger.


PD: luego de un intenso estudio a la huella de mi gato en la pantalla de mi televisor, que aún perdura, logré averiguar cómo llegó ahí. El gato se acostó en la parte de arriba de la tele, se durmió profundamente y olvidó (pienso como el gato) dónde se encontraba y se dio vuelta para dormir patas arribas, perdió el equilibrio, trató de estabilizarse, puso una patita en la pantalla, pero no fue suficiente y se vino guarda abajo... ahora hay dos patitas marcadas, las dos de la patita derecha.