Simplemente yo

viernes, octubre 22, 2004

Reivindicación del matrimonio de día

Después de todo lo que despotrinqué contra los matrimonios de día, tengo que reconocer que lo pasé chancho, no fue tanto problema y que de verdad fue súper bonito.

Eso sí, jamás pensé en mi vida que ocuparía un papel importante dentro del matrimonio, y lo que es peor sin quererlo yo.

Primero llego al lugar y me acuerdo que Lorena me había pedido que tenía que leer una de las lecturas de la liturgia y que ella me iba a pasar la lectura para que la tuviera, pero llegó el día del matrimonio y no me mandó nada, y cuando pregunto por mi lectura la hermana me dice la Lorena las tiene ¡¡¡claro!!! ¡la novia tiene mi lectura! me entró desesperación y se me ocurrió ir a hablar con el cura. Dicho y hecho, para allá fui. En efecto él las tenía todas y como lorena me la había leído supe cual era: El cantar de los cantares.

El cura, muy simpático, me pide por favor que tuviera especial cuidado en leer ese cantar y me lo repite varias veces. Después de eso me fui a sentarme a la iglesia. ¡otro show más! porque yo me senté en la fila de la izquierda en la mitad para atrás. Todo bien, hasta que aparece la hermana de lorena y me dice: "mi mamá dice que te tienes que sentar en la primera fila a la izquierda" ¡¡¡PRIMERA FILA!!!! estaban locos, con la cantidad de familia que tiene la lorena yo iba a estar en primera fila. Le dije que no se preocupara que yo estaba bien sentada ahí, que ya había hablado con el sacerdote y que él me avisaría cuando tuviera que salir a leer. No pasaron ni 5 minutos cuando apareció la otra hermana de lorena. "Te tienes que sentar en la primera fila dijo mi mamá". :S no lo podía creer, opté por cortar por lo sano y con roberto nos fuimos a sentar a la quinta fila, y le dije a la Anto, acá ya estamos bien y no acepté peros de vuelta. Pero ahí no terminó mi historia del asiento. Al ratito llegó la mamá de Lorena y de un ala me dejó en la primera fila con todos los hermanos de la Lorena :S al final les dije que para que yo me sintiera bien y no pasar a llevar a nadie de la familia prefería estar en la segunda y ahí ya me quedé definitivamente.

Tengo que reconocer que igual me sentí bien, que me consideraran parte de la familia. Con pensar que ellos me querían ahí con los hermanos y las abuelas yo ya estaba contenta.

Entró la lorena acompañada de sus dos papás, se veía realmente radiante como dice la canción, estaba contenta, era como que la alegría le salía del alma, verla así, de verdad me dejaba muy contenta a mi, mi amiga era muy feliz.

Bastó que la lorena llegara al frente donde estaba Jaime, el novio, para que yo me empezara a poner nerviosa porque tenía que leer. Eran como 250 personas por lo bajo. Estaba urgidísima, sobretodo después de mi historia con el salmo.

Estaba pensando en eso cuando el cura me llama, el corazón a mil, uno siempre piensa que va a hacer el ridículo, era atroz, sentía que las piernas onda me tiritaban de nervio, pero ahí yo estoica leí todo sin equivocarme y después me relajé (puede sonar extraño, pero me gusta sentir esa tensión y después saber que ya pasó y que lo hice y lo hice bien). Después de mi habló la Anto, el hermano de Jaime y la hermana. Cuando terminaron las lecturas parte el evangelio y la prédica del cura y ahí cuando empezó a hablar casi me muero, me felicitó con nombre y todo por como había leido el cantar, que lo había hecho muy bien, con pasión y bla bla y decía mi nombre y agregaba que era amiga de Lorena jajajaja. Hasta mi papá se burló de mi por figureti :(

Pero sin duda lo mejor fue el ramo. Agarré el ramo y yo estaba al final, delante mio debían haber por lo menos unas 30 personas y lo agarré yo. Todos dijeron que estaba arreglado, como se nota que no conocen a la lore, ni aunque hubiésemos enseyado me achunta.

Estuvo muy bueno, la comida muy rica, todo era pronunciable, la música estuvo muy buena. Pero lo más importante, los novios estaban muy contentos.