Simplemente yo

martes, julio 05, 2005

Encuentro Cercano con un Lanza

Se pueden imaginar mi cara de espanto? ahhh pero vamos de a poco.
El domingo, fui a devolver unos dvds que había arrendado. Esperé que mi hermano con su esposa y mi ahijada, se fueran, para ir, caminando, hasta ocho norte (queda a unas cinco cuadras el local), para devolverlas. Cuando venía de vuelta, ya era de noche, estaba acercándome a mi casa, tenía a mi vista el auto de mi hermano, que por el frío ya estaba medio empañado, y veía que en la parte de atrás, mi hermano hacía algunos arreglos. Como venía de la esquina no distinguía bien qué era lo que estaba haciendo. Hasta que estuvo a unos 10 metros, me cayó el mote, pensé: "el día y la horita que mi hermano se pone a conectar los parlantes del auto", porque mi hermano tiene la media radio, los medios parlantes, pero nunca pone la radio porque se le desconectaron los parlantes. Mi lado perverso me dio la idea de irlo a wevear un rato. Me acerco, al auto, voy a tomar la manilla para abrir la puerta trasera del auto, donde estaba haciendo los arreglos, cuando me doy cuenta que la ventana chica, esa como triangular, estaba rota... les juro que fue como en las películas. Sentí que el tiempo pasaba como en cámara lenta, vi el vidrio roto y se me congeló el corazón, miro mi mano en la manilla, todo como en cámara lenta y levanto la vista y me encuentro cara a cara con un ladrón de autos, él me mira, sólo nos separaba la puerta y el vidrio.
Mi espanto fue tal, que lo único que atiné a decirle fue: "Weón estás robando"... el lanza se pone nervioso y empieza a abrir la puerta para salir, yo me meto la mano en el bolsillo buscando mi celular para llamar a los pacos, pero después pienso que me puede robar el celular o acuchillar, no sé po, entonces me asusto, si estábamos frente a frente, y mientras él abría la puerta, yo caminaba para atrás ahora metiéndome la mano en mi otro bolsillo en busca de las llaves de la casa para entrar lo más rápido, mientras le gritaba a mi hermano que nos estaban robando... OBVIAMENTE DE MI CASA NADIE SALIÓ... el weon terminó de salir, yo ya me había metido a mi casa y el weon me mira y sale corriendo con el panel completo con los parlantes.
Recién cuando con la llave hice sonar el vidrio, como siempre hacemos cuando llegamos, mi hermano salió a ver qué pasaba... tarde, ya no tenía parlantes.
Es como la tercera vez que le pasa lo mismo en todo caso. Así que como buena hermana le regalé alarma y cierre centralizado. Un amigo de él le regaló unos parlantes y ahora hay que ver cómo consigue el panel robado.
Después, con más calma, pensé que quizás pude evitar que abriera la puerta, gritar con más fuerza, pero no, me quedé helada, mirándolo frente a fente, metiéndome las manos en los bolsillos pensando en que en un celular o en una llave... yo soy de la idea de que ante un robo, mejor dejarte robar, pero igual da rabia... y más rabia me da que uno no saca nada con hacer la denuncia porque estos weones quedan libre altiro... creo que una buena idea sería que las condenas sean en aumento, no importando si los delitos que se cometen después sean menores que los primeros... me explico, si un tipo roba un auto, le dan dos años, pero si después de cumplir esa condena, roba una bicicleta o un macetero, que sean 10 años, y así sumando. Sino, ellos saben que tienen que pasar un par de meses y chao, o pagar fianza. Que rabia, si veo al tipo, porque lo podría reconocer fácilmente porque era igual al pololo de una amiga, con gusto le pegaría unas cuantas patadas en ustedes ya saben donde. En fin, ya pasó, pero lo que la cagó, es que esos segundos en que noto la ventana rota y veo el rostro del ladrón, fue igual que en las películas, se me hizo eterno y corto a la vez.
Ya mejor me voy a ver tele.

1 Comments:

At 12:23 a. m., Blogger mili said...

Uyyyy.....a mi nunca me han robado, ni nunca he visto a un ladron hacerlo, pero me imagino que me paralizaría mucho más que tu...ni siquiera podría decirle "Weón estás robando"... jajaja.
Bueno, menos mal que a ti no te pasó nada y que las cosas ya se recuperaron...y con creces al parecer.
Chau

 

Publicar un comentario

<< Home