Simplemente yo

domingo, julio 03, 2005

Suplicio retro

Por petición de mi jefa, me tocó cubrir el concierto que dio Germán Casas en el municipal de Viña del Mar ayer sábado a las 19 horas. Las instrucciones eran claras y precisas, porque sabía que me estaba cagando el fin de semana, "vas, te quedas un rato, el gráfico toma fotos y te vas, no es necesario que te quedes todo el concierto".
Así no le podía decir que no, además, la verdad, no me costaba nada. Además era un ratito, una obligación del diario porque era uno de los organizadores del evento, porque por noticia no nos servía ya que La Estrella no sale hasta el lunes. En fin, antes de las 8, estaría lista.
Con lo que yo no contaba era con encontrarme, o mejor dicho, que me haya encontrado el director del diario. ¡cagué! me tenía que quedar a todo el concierto, salvo que el se fuera, cosa que no iba a hacer porque estaba en uno de los palcos y su salida sería demasiado notoria.
Fue un suplicio, un verdadero suplicio, porque, aunque que crecí escuchando rock and roll, no era precisamente Germán Casas, sino Elvis, Jerry Lewis, etc. Como si fuera poco, no cantó las conocidas sino hasta el final... pueden creerlo?? ni siquiera las intercaló, y lo que es peor, me di cuenta que de las 20 canciones que cantó, sólo 3 eran de conocimiento público y fueron las coreadas por la gente. Además no todo era rock and roll, también había mucha balada... se me cerraban los ojos y se me abría la boca en bostezos, estaba mal.
Lo mejor, y me da pena decirlo, fue un solo de batería interpretando Topsy 65, realmente genial, se las mandó el baterista de Germán Casas, excelente, sobretodo para la edad. Yo creo que el promedio de edad entre el grupo Millenium y él, no debe bajar de los 70 años.
Al final, como estaba tan aburrida, mi mente empezaba a hablar conmigo misma puras tonteras y me daban ganas de reirme, pero no podía, porque para colmo, quedé sentada en un lugar donde nadie más se sentó, entonces era blanco seguro, me di cuenta cuando un gallo del coro se dio cuenta que yo estaba mandando mensajes de textos con el celular, porque el maldito celular delator me iluminaba azúl cada vez que recibía o enviaba; yo creo que me vio; bueno entre mis divagaciones del momento me di cuenta que Germán Casas es una mezcla de El Temucano con Luis Alfonso Tapia, un antiguo periodista de canal13. Igual. Después me empecé a fijar en que siempre hacía los mismos pasos de bailes, y que uno de los gallos del coro lo único que hizo durante todo el show fue pelear con la gente de sonido, que primero su micrófono estaba muy bajo, después muy alto, después que el parlante no sonaba y después que estaba muy fuerte. Era un show aparte este tipo.
En fin, este lunes, saldrá una nota escrita por mi en donde no saldrá mi punto de vista, porque a mi no me gusta, pero a la demás personas si le gustaban, hay que decirlo, todas personas de la tercera edad, yo creo que era la más jóven metida ahí. A la gente le gustó, incluso le gritaban mijito rico :S y otras cosas. No estaba muy lleno, parece que las personas piensan que con la lluvia uno se desintegra. Espanta la gente.
La otra semana estarán los hermanos Zabaleta, ojalá no me toque a mi o que mi jefe no vaya, y así yo poder escabullirme más temprano.