Simplemente yo

viernes, febrero 11, 2005

Una Bruja bien bruja

Hoy fui a las grabaciones de Bruja. Por lo general, estas cosas se hacen en las locaciones y son grandes eventos, con almuerzos o coctail. Los del canal13 llevan siempre la batuta, bueno, la llevaban, porque fuimos a estas grabaciones que fueron en estudios diminutos, sin todo el elenco, y con un tiempo de entrevista de 30 minutos para los más de 15 periodistas que estábamos allá.

Dividieron en dos grupos, uno al estudio 2 donde estaban las mujeres grabando onda Mane Swett, Antonella Ríos, Ingrdid Cruz, Lorena Capetillo y la Elvira López. En el estudio ocho, donde me fui yo, estaba la Carolina Arregui y el Jorge Zabaleta.

En fin, la cosa fue un desorden tal, que yo quedé plop, jamás en mi vida había visto un "evento" tan mal organizado, y además una nula disposición de la producción... por favor, era una cosa organizada por Canal13, para promocionar a su telenovela, y nos trataron cómo si fueramos lo peor, estoy hablando de la producción y en particular de Elvira López. Porque el resto de los actores, fueron súper sencillas y amables con todos.

Los actores, para variar, siempre muy correcto, respondían casi lo mismo, me llega a dar pena, se podría decir que responden casi como los futbolistas, no se mojan el potito con nada. Las únicas que hablaron más y dijeron cosas como sabrosas fueron la Ingrid Cruz y la Mane Swet, a quienes les pregunté si este era el año de las mujeres y que si ellas votarían por una mujer, a los que ambas, obviamente por separado, me respondieron que si, que su candidata era una mujer. Bachelet la lleva en Brujas chiquillas.

Pese a todos los problemas, una vez que uno conversaba con los actores, no era tanto atado, es más era grato, sobretodo con un Zabaleta delante que cuando le preguntas te mira directamente a los ojos con unos ojitos que matan... y eso que no me gustaba, pero es que de verdad, en persona es estupendo.

Iba todo bien, hasta que tocó el turno de entrevistar a Elvira López. Sinceramente yo pensé que el haber caído tan bajo a ella le serviría para ser más humilde, pero no.
Nos acercamos con la periodista de La Segunda, El Mercurio y yo, junto a la relacionadora pública o encargada de rostros como le llaman, ella avanza adelante y le dice:

Encargada de rostros: "Elvira, puedes contestar unas preguntas a unos periodistas".
Elvira: "No, otra vez, si ya hablé con la tracalada de periodistas"
Encargada de rostros: "Pero si es un ratito no más, que ellos estaban en el otro set".
Elvira: "Bueno, ya pero un rato no más. Para dónde vamos?"

Luego de eso se para y parte caminando entre nosotros. Nos sentamos fuera del set, ella en un asiento la periodista de La Segunda a un lado, la de El Mercurio de Santiago al otro y yo de frente. Le vamos a partir haciendo las preguntas cuando un llamado con un contacto al aire con radio Bio Bio, interrumpe la conversación y con cara que de lata, pesca el teléfono, sin embargo al empezar a hablar el cinismo apareció a flor de piel. Habrá hablado como 10 minutos, luego de los cuales volvió retomar su lugar, nos preparamos para preguntar y oh! Elvira está molesta.

Elvira: "Mira te digo altiro que no me preguntí de qué se trata la telenovela porque no te voy a responder esa wea"
Animala: PLOP... No, no te voy a preguntar de qué trata la...
Elvira interrumpe: "Porque, lo mínimo es que la vean, no sean tan patudos"

Patudos??? es weona, se supone que nos llamaron para promocionar su telenovela y no quiere que le preguntemos de qué se trata y que la veamos para hablar de qué trata???? parece que las sustancias le mataron VARIAS NEURONAS, pero el diálogo no terminó ahí... se puso PEOR.

Elvira: "Todos me preguntan y nada que ver"
Animala repite: "Yo te voy a preguntar por quien eres tu....
Elvira rallando la papa: "Así que no me pregunten..."
Animala: NO DIGO NADA
Elvira: Pero no te enojí por esto
Animala: No, no me he enojado
Elvira: POrque me tenís que entender que llevamos harto rato trabajando
Animala y chica de la Segunda: Nosotros también
Elvira: Pero no vas a comparar
Animala: Yo vengo de Valparaíso
Elvira: Pero no te enojí, mira que la que se debería enojar soy yo y no te doy la entrevista
Animala: Perfecto, muchas gracias, no importa.

Y me voy, seguida de la periodista de El Mercurio, la de la Segunda era en práctica, así que se quedó, pero le hizo dos preguntas y se fue también.

Pero ustedes creen que yo iba a dejar que me pisoteara de esa manera???? no señor, agradezcan que me contuve de decirle que parece que le estaba haciendo falta una jalaita, pero si me paré diciendo, "ya tengo los importantes, Sabaleta, Swet, Arregui, Cruz y Capetillo".

Y la periodista de El Mercurio, me decía que estaba en shock, que no lo podía creer, y bien fuerte le dije.

Animala: "Es que no le puedes pedir clase a gente que simplemente no tiene, es educación y parece que ella no tiene mucha, hay que entenderla".

Este round Animala vs. Elvira, a todo esto, fue presenciado por la Relacionadora Pública y la Directora del Departamento de Comunicaciones de Canal13, quienes al ratito me pedían disculpa en nombre de Elvira, que había que entenderla que ella era así, apasionada... cuando me dijeron eso, yo le dije, yo también soy apasionada, pero no por eso soy rota o mala clase. Por ejemplo, la Ingrid Cruz es como re apasionada para sus cosas, entusiasta, directa, pero nadie tuvo problemas con ella, ni fue pesada con nadie, todo lo contrario, tuvo re buena disposición.

La Lorena Capetillo, la Mane, la Antonella, todas muy simpáticas. Es una lástima que le esté pasando esto a la Elvira, porque ya tocó fondo una vez, y ahora se le están yendo los humos para la cabeza otra vez.

Bueno ese es mi reporte desde las luces del set de Brujas.

PD: nada de coctail o almuerzo, sanguchitos no más y de miga.

1 Comments:

At 11:46 a. m., Blogger mili said...

Jajajajaja....bueno al parecer que se le suban los humos a la cabeza a algún "rostro" se está convirtiendo en pan d ecada día...lo que si, alomejor era entendible que la loca estuviera chata, que alomejor es mal genio y le dio la pataleta....en fin...lo que si me pareció de pésimo gusto, es que no hubiera cocktail... jajajaja... dedo para abajo para elvira y la producción de Brujas

 

Publicar un comentario

<< Home