Simplemente yo

martes, mayo 23, 2006

Mi divorcio del te y mi intento de reconciliación

La verdad, no sé cuando ocurrió, pero pasó. Yo era una adicta al te, tomaba al desayuno y a la once y cada vez que tenía frío. Algo completamente de familia, mientras las cajas de te se acaban, el tarrito chico de café era eterno, tanto que a veces, al abrirlo estaba duro y se tenía que botar.
El te y yo vivíamos en perfectamente armonía hasta que simplemente esa unión se rompió. Primero con la bebida, y luego con el café, y ahora apenas tomo. Los papeles se han invertido. Tomo mucho más café que te, siendo que ni siquiera me gusta mucho el café. Para quienes me conocen saben que en realidad tomo agua con azúcar prácticamente. Lo raro es que intento volver a tomar te, a saborearlo como antes y no es lo mismo. Ahora, en estos momentos tomo uno, y no entiendo porque no puedo volver a saborearlo como antes que incluso me tomana no una taza sino dos.
Quizás el te ya no es el mismo, quizás mis gustos no lo son, pero lo intentaré, me volveré a encontrar con el te, y dejaré paulatinamente el café.

sábado, mayo 13, 2006

Miedosa y masoquista

Si, tal como se lee, soy miedosa y soy masoquista. Pero no en mala, sino ridículamente hablando. Miedosa, porque me da miedo, me late el corazón a mil, me sudan las manos y sufro; y masoquista, porque no dejo que los miedos me limiten y hago casi todas las cosas que me causan pavor. ¿Quién sabe si algún día los miedos desaparecen?
Uno de mis más grandes miedos, son las alturas, no es miedo es TERROR, mis pies se despegan del suelo y yo ya sufro, sufro de saber que ya no depende mi, sino de un máquina, ya sea en un ascensor, un avión o cualquier juego de entretención tipo fantasilandia... Pero, siempre, después de un gran miedo, de estar apretada, con la adrenalina a mil, viene un relajo, un relajo increíble, porque el susto, el miedo, el pánico, ya pasó, y como yo estaba algo tensa por tanto trabajo, hice una ecuación en mi cabeza, donde el resultado me arrojó que la mejor forma de relajarme era pasar por un miedo extremo: acá es bueno aclarar que siempre he sido pésima para las matemáticas, por lo que perfectamente mi ecuación puede estar mala.
Así fue como conversando con la mili, que no conocía Fantasilandia, decidimos ir, lo bueno de esto, que a diferencia del resto de mis amigas y familiares (la lorena con suerte se sube a un carrusel y a mi hermano le viene la chiripiorca), ella es súper aperrada. Así que llegamos hoy apenas abrieron las puertas, directo al xtreamfall, un jueguito que te sube 100 metros y después caída libre. No llevaba ni 1 metro despegada del suelo y ya estaba arrepentida. Ya era tarde. Estaba tan apretada, pero tan apretada, que poco faltó para que me marcara los dedos en la mano.... pafff 100 metros para abajo. Salí toda tiritona.
Segundo juego, después del xtreamfall, todo lo demás era la nada misma, así que nos subimos al famosos EVOLUTION, una cosa que da vueltas, y que de repente te deja colgando de cabeza... acá no fue miedo solamente, sino pánico, lo único que repetía para mi misma, porque soy miedosa no de escándolo, no grito, siempre digna, "que pare, que pare", cuando escucho al lado a la mili, la aperrada, la no tiene miedo, diciendo "quiero que pare esta wea". jajaja no era sólo yo, ese jueguito era atroz. Me bajé, y parecía gelatina, me tiritaban hasta las rodillas.
A los pocos minutos ya estábamos arriba del BOOMERANG, una especie de montaña rusa que tiene una caida bastante larga y que después hace el recorrido a la inversa. Ahí, cuando ya íbamos subiendo para empezar el jueguito, le digo a la Mili "Esto ya es mucho para mi, no creo que aguante otro juego". Ahí ya sufría derechamente, pero siempre digna.
Pero no es paseo a Fantasilandia si no te subes a la montaña rusa, así que ahí nos subimos, era una alpargata al lado de todo lo demás, pero yo ya estaba espirituada. Gracias a Dios el miedo no fue tanto.
Finalmente, después de almuerzo, decidimos ir donde LA MONGA, ese mono que tanto traumas ha causado en nosotros cuando éramos niños, ahora con los ojos de grande, podía estar dentro, analizar el efecto, y ver que era una tontera lo que tanto pavor me habúa causado de niña... al menos eso creíamos jajaja se salió la monga de la jaula y ahí estábamos las dos agarradas corriéndonos de un lugar a otro para que la monga no se nos acercara.
Después de eso, no me podía subir a nada más, por suerte la mili tampoco. Tomamos el auto y nos vinimos, y les puedo decir, que de verdad, ahora estoy relajada. Muy relajada.

Mi otro temor son las arañas, pero les puedo jurar de guata en el suelo, que no tengo el más mínimo interés en asumir ese miedo, y andar jugando con ellas.

sábado, mayo 06, 2006

Asumiendo la edad

Si! efectivamente llegó el momento de asumir mi edad. O sea siempre he dicho la edad que tengo, cero trancas con ellos, pero no lo asumo en de verdad me veo y me siento de una edad y tengo otra. Pero las cosas son como son y hoy, si hoy, me compré una crema anti arrugas. Qué atroz!!! y pensar que yo veía tan lejano el día en que me tendría que comprar una... pero la verdad, es mejor prevenir que curar, así que vamos echándonos crema.

viernes, mayo 05, 2006

Amiga con dieta + Amiga con dieta = patache de comida

Esta cosa de tratar de bajar de peso, ordenarse en las comidas es todo un desafío, pero lo estoy logrando. Además, como dije una vez, cuando tus amigas andan en las mismas las posibilidades de éxito son mayores, salvo honrosas excepciones. Hoy fue una de esas. Iba súper bien la semana hasta que la mili me dijo "Adita, tenemos hambre?" a lo que yo respondí afirmativamente, si hambre y dieta son sinónimos. Al final terminamos comiendo comida mexicana en el Margarita y un pastel de postre en el Bravissimo. Al menos comimos mucho menos que en otros tiempos, al parecer, efectivamente se nos ha achicado el estómago... menos mal. En fin, mañana, volveré a mi rutina normal... espero.

miércoles, mayo 03, 2006

Tratando de organizarme DE NUEVO

Nuevamente ando en una etapa de mi vida en que quiero tratar de organizarme. Ya no de la manera que antes quería, levantarme casi al alba para aprovechar más el día. Ahora mi día parte entre las 9 y las 9.30, lo bueno de esto es que parto sin sueño, porque me estoy acostando a más tardar a las 12.30 por lo que siempre tengo mis 8 horas de sueño.
Debido a que ahora estoy trabajando en espectáculo durante la semana, además de mis dos suplementos, ahora trabajo todos los días de la semana, o casi, el viernes siempre lo tengo libre. Sigo trabajando desde la casa, lo que me gusta bastante, porque si me despierto tarde, por ejemplo, puedo trabjar en pijamas.
Así que la parte despertar y aprovechar el día está solucionado, además de que una serie de poststicks me avisan qué cosas tengo que hacer para no olvidar, como sesiones de fotos, entrevistas, reportajes, compras, etc.

Ahora, mi meta es organizarme en cuanto a gastos, como quiero ahorrar para ir a Europa, y también para no despilfarrar la plata, quiero ceñirme a una cantidad x de plata al mes para el bolsillo, a parte del pago de cuentas y los ahorros. Para eso, voy a empezara a anotar los gastos diarios, llevamos tres días del mes de enero y he anotado todo, absolutamente todo. Así además sabré qué tanto me descuenta el banco por el uso de tarjetas jajajaja.

Hasta el momento toda mi organización ha funcionado, sin embargo, llevamos muy pocos días, dos semanas. Pero me tengo fe, otra vez.