Simplemente yo

martes, junio 28, 2005

Cine

Al final en vez de ir a Valparaíso ayer, me fui al cine, a ver una película que se llamaba algo así como Algo parecido al amor, donde trabaja el loco de That's 70's show, o como se escriba. Es livianita la película, es como una copia con un poco más de romance de Cuando Harry conoció a Sally, es un poco la misma temática, se conocen, pasa el tiempo, uno se compromete, luego el otro, y a los 7 años, se junta oops conté el final, bueno era predecible.

Ahora quiero ir a ver la guerra de los mundos, pretendo ir el miércoles al pre estreno, pero a las 14.10 hrs. para que no haya nadie, me gustan los cines tranquilos, sin colas, ni fanáticos, etc, etc. y como lo más probable que a esa hora mis amigos estén todos trabajando tenga que ir sola al cine, nunca he ido sola, pero siempre hay una primera vez y creo que será esta, tengo todas las ganas. Eso sí que primero tengo que terminar todo mi trabajo, porque sino lo termino, difícilmente pueda ir, porque en la tarde tengo que estar en el diario... me complica tener menos días para trabajar, como que me desprogramo, pero en fin, lo bueno es que la semana es corta, aunque para mi, que trabajo desde la casa y me hago mi propio horario, da un poco lo mismo, me levanto a la hora que quiero, trabajo hasta la hora que quiero y cuando no hay pan... tengo que ir a comprar jajajaja, bueno, no todo es perfecto. Me gusta mi pega, me gusta tener mi propio horario, me gusta ser mi jefa, me gusta trabajar desde mi pieza y poder acomodar todo a mi pinta. Igual es estresante, porque es harto trabajo, pero como me gusta no me amargo, como me pasaba con otras pegas que tuve, que me levantaba triste, diciéndome "esto no es lo que quiero", con una angustia, que con el trasncurso del día se me iba pasando porque soy de caracter alegre, ahora ya no me pasa eso, estoy contenta.

Aps, recibí un mail de mi mejor amiga, la del matrimonio de día, la que está esperando guagua, bueno, viene en agosto por dos semanas, así que feliz, porque vamos a tener harto de que copuchar y ponernos al día... aunque hablamos casi a diario por msn, es bueno conversar en persona a veces jajajajaja.

Ya me voy a dormir, tengo sueño. hasta más rato.

lunes, junio 27, 2005

Lluvia, feriado y television

Desde que tengo uso de razón que me gusta la lluvia, por qué?, no sé, pero siempre me ha gustado, quizás por eso nunca he entendido porqué cuando llueve dicen "que día más feo" y cuando está asoleado "que día más lindo", no entiendo porque para mi los días lluvioso son lindos también. Pero este día es en particular extraño, porque es feriado, es lunes, la programación es normal y todos están en la casa. Yo estoy echada en mi pera con mi ibook en mis piernas escriendo sobre lo mucho que me gusta la lluvia, pero lo que no me deja disfrutar bien la lluvia, el feriado y la televisión, es que tendré una semana especialmente ocupada, estresante, porque el trabajo para el suplemento del sábado, que generalmente se hace en tres días, lo tendré que hacer en dos; los contactos para las entrevistas de espectáculo, que usualmente se demoran dos días en concretarse, me atrasará la entrega; y qué decir de la Genoveva, la tengo que tener lista para mañana, pero no he hecho nada de nada; sólo me eché en mi pera, prendí mi ibook y veo tele, Gilmore Girls, capítulos de la primera temporada, parece, siempre me ha gustado esa serial, pero como siempre me pierdo capítulos, he pensado seriamente en comprarme las tres primeras temporadas en DVD, bueno, encargarlas a gringo landia, porque lo más seguro que acá no la vendan.
Ahora estoy meditando conmigo misma si salgo de mi letargo y voy a buscar una chalecos donde una de las señoras que me teje, pero la idea de levantarme, ponerme zapatos, salir, subirme a un auto e ir a Valparaíso, me da lata. Creo que prefiero estar echada toda la tarde y hoy en la noche trabajar como loca... bueno cada cual trabaja como puede.

Ahora Gilmore Girl está en comerciales, eso me da tiempo para escribir, sobretodo la primera tanda de comerciales, donde siempre hacen una especie de informerciales de películas u otras seriales que se estrenarán, lo que me recuerda algo, esta semana se vienen varias películas que quiero ver, La Guerra de los Mundos, para ver si es igual o parecía al libro, lo que no siempre sucede, todavía me acuerdo que con el Conde de Montecristo lo único parecido fue el nombre, es que era tanta la diferencia que yo creo que Dumas (edité porque para variar lo confundí con Salgari) debió revolcarse en su tumba... LE CAMBIARON EL FINAL, PERO ATROZ, en fin. Es mejor el libro. También se estrena la Hechizada, esa serial cuando niña me encantaba, así que veremos que tal. Me he vuelto una cinevita, voy por lo menos una vez a la semana al cine.

Ya me aburrí de divagar de lo que haré y lo que no y seguiré echada mirando tele mientras llueve, si para, voy a Valpo a buscar los chalecos, sino me quedaré acá echada.

miércoles, junio 22, 2005

A la punta del cerro

si, literalmente allá llegué... para no creerlo. En mi suplemento tengo una sección sobre mujeres exitosas, emprendedoras, que no necesariamente son famosas, weonas que realmente valen la pena, porque surgen en la vida y además sacan adelante sus familias... bueno el tema no es ese, sino que entrevisté a una señora que tiene una microempresa de hierbas medicinales. Le hice la entrevista telefónicamente y quedé para ir al otro día a tomarle las fotos, porque ella después se iba a Santiago. Como tenía que ser temprano en la mañana, entonces no podía contar ni con movil ni con gráfico del diario, así que ni siquiera lo intente y embauqué a mi hermano. Total era Olmué no más, con el Troncal Sur, en menos de media hora estás allá :S al menos eso creía yo, pero nones... era a la cresta de la loma... debí intuirlo cuando me dijo que vivía en La Loma :S nunca pensé que fuera tan literal la señora... Les explico un poco, uno se va como yendo para Quebrada Alvarado, toma la cuesta La Dormida, y sube, como en la mitad hay una vía alternativa, una subida pronunciada que dice a Catamarico... por favor "CATAMARICO"!!!!!!! jamás en mi vida había escuchado hablar de esa localidad. Al menos el camino era asfaltado...
A todo esto, mi hermano ya comenzaba a tirarme algunas indirectas de cómo cobraría el favor, porque seguíamos y seguíamos subiendo y el viaje de 30 minutos terminó en dos horas en arriba de loma, en la punta del cerro. Pero debo reconocer que el paisaje era realmente hermoso, todo verde y como llovía, como que las nubes quedaban atrapadas entre los cerros... precioso todo.
Lo divertido es que llegué, le tomé las tres fotos que le tenía que tomar a la señora y devuelta, pero antes una parada obligada, tenía que invitar a mi hermano a comer algo por ahí con su amigo Chilavert (porque es igual al arquero), quien nos acompañó y gracias a quien pudimos llegar. El lugar elegido, el tradicional Rancho Carolina.
Sacando cuentas, anduvimos un promedio de 4 horas en auto, gasté como 15 lucas entre bencina y el convite, pero no me arrepiento, conocí una parte nueva, preciosa, que quizás no vuelva a ir, o quizás no sepa nuevamente como llegar, lo que si sé, que hay un lugar en nuestra región, que queda en la punta del cerro en Olmué y que se llama Lomas de la Vega.

Son las 2 de la mañana un poquito más, no tenía sueño y ahora no paro de bostezar, creo que me sirivió sentarme a escribir, o mejor dicho, divagar en mi blog que lo tengo tan botado.

Compren La Estrella de Valparaíso los jueves y los sábados, cooperen conmigo.